Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Fernando Santos: México ha jugado mejor que nosotros

Fernando Santos: México ha jugado mejor que nosotros

19 Junio 2017

El arbitro argentino Néstor Pitana anuló un gol a Pepe por fuera de juego en el minuto 20 de la primera parte tras solicitar a sus ayudantes que revisaran las repeticiones grabadas por las cámaras del estadio Kazán Arena.

Al igual que su entrenador, destacó que "el primer partido de cada competición es importantísimo, fundamental para jugar los siguientes con un poco de más tranquilidad", sobre todo si enfrente está un equipo como Portugal y una estrella como Cristiano Ronaldo. "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", subrayó el Profe, como le conocen en México.

En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Y en la punta de lanza, junto al indiscutible Ronaldo, Santos debe elegir entre el veterano Nani (Valencia) o al último fichaje del Milan, André Silva, que la pasada temporada marcó 16 goles con el Oporto.

México se fue con todo al frente en pos del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que reconsideraría habilitar a jugadores fuera de su posición, sobre todo en el tema defensivo.

México enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en Sochi, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.

"De hecho nosotros tuvimos la oportunidad del 2-0, muchas opciones, pero el equipo de México corrió con fortuna, metió el 1-1, tuvimos más control recortamos espacios y estoy contento con el juego del equipo". 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.