Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gestiona PGR extradición de Borge

Gestiona PGR extradición de Borge

19 Junio 2017

Una fuente oficial de la delegación panameña de la Policía Internacional (Interpol) explicó que "Borge está bajo órdenes de las autoridades de migración en el aeropuerto" y se espera su traslado "a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para iniciar el proceso de extradición".

Un comunicado de la entidad mexicana indica que la localización y detención de Borge se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá. México iniciará ahora los trámites para pedir su extradición, agregó Lira.

Las autoridades detectaron viajes del ex Gobernador a ciudades como Miami, Nassau, La Habana y Barcelona. Sin embargo, hay analistas que consideran que también son una muestra de ese problema, máxime cuando políticos como Yarrington llevaban años prófugos.

Borge formaba parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al igual que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte detenido en abril en Guatemala requerido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Detalló que hasta el momento Borge Angulo no ha declarado nada y que no se resistió a la captura.

Borge Ángulo es acusado de lavado de dinero por tejer una red de corrupción que vendió decenas de inmuebles y terrenos propiedad del gobierno estatal.

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal implementaron diversas labores de investigación de campo en las ciudades antes mencionadas y lograron su ubicación en la ciudad de Panamá, donde arribo el pasado 25 de mayo, hospedándose en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, de dicha Ciudad.

Nueve meses después de que concluyó su administración, Borge fue detenido en Panamá, cuando pretendía volar a París, Francia.

Gestiona PGR extradición de Borge