Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

19 Junio 2017

Se unieron a los mensajes de apoyo la Embajada de Israel y de Bélgica en Colombia, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch y la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia.

En cuanto a la suspensión de su visita oficial a Lisboa, expresó que tuvo en cuenta también el incendio sucedido en Portugal y que trajo la muerte a decenas de ciudadanos, por lo cual envió condolencias al pueblo luso, al presidente de esa nación, Marcelo Revelo de Sosa y a su primer ministro, António Costa. "Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley".

"Desde Paraguay condenamos el atentado en Bogotá".

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "execrable" el ataque y mandó "un abrazo fraterno y solidario" para el pueblo y el Gobierno colombiano.

"El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena contra el atentado terrorista ocurrido ayer en un centro comercial de la ciudad de Bogotá D.C., que ha causado lamentables pérdidas humanas y múltiples daños físicos y materiales", expresó.

El atentado ocurrió antes de que la guerrilla FARC (marxista) inicie el martes la tercera y última fase de desarme establecido en el acuerdo de paz firmado en noviembre con el gobierno.

Por su parte, España pidió que "caiga todo el peso de la justicia", a la vez que difundió "su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo, cuyo accionar cobarde y miserable, independientemente del lugar del mundo donde se manifiesta, le lleva siempre a golpear al víctimas indefensas e inocentes".

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, ha conversado con la prensa tras lo ocurrido y se ha dirigido a los familiares de las fallecidas aseverando que el corazón de las autoridades está con ellos.