Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Jara: "Bravo marca diferencias con Herrera, pero Johnny es un gran atajador"

Jara: "Bravo marca diferencias con Herrera, pero Johnny es un gran atajador"

19 Junio 2017

Valorando el triunfo de la Roja ante Camerún, el arquero Johnny Herrera llamó a tomar lo que viene "con tranquilidad" y valoró el haber entregado el arco en cero en el debut en la Copa Confederaciones. El lugar del capitán y portero de la 'Roja' fue ocupado por Johnny Herrera, para quien admitió jugar su partido más importante por la Selección, aunque no ocultó su preferencia por Universidad de Chile.

"La tónica de esta selección en otros campeonatos y clasificatorias ha sido que más allá que no esté u jugador importantes como Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez) o Claudio (Bravo), que es el que más ha jugado en esta generación, es que siempre supo salir adelante, privilegiando lo colectivo", agregó Jara.

Las trayectorias de uno y otro son completamente opuestas: mientras Bravo emigró pronto a España (Real Sociedad) y está haciendo carrera en algunos de los mejores equipos del mundo (Barcelona y Mánchester City), lo que le ha llevado ganar títulos y ser reconocido como uno de los mejores en su puesto, Herrera ha hecho toda su carrera en su país, salvo un paréntesis de un año en el Corinthians brasileño (2006). "Por lo general, en los ratos libres me dedico a ver series, hablar con mi hija, lo paso bien con mi familia; el día que me preocupe lo que diga la gente, quizás, estaría ahorcado en un árbol en Angol".

¿Su partido más importante con la selección? Uno siempre va a tener accidentes en los partidos.

"Siempre el primer partido cuesta".

Consultado sobre el VAR, el portero de Universidad de Chile sostuvo que hace que "se pierde la esencia del fútbol (.) no es a lo que estamos acostumbrados en Sudamérica". Son diferentes, obvio. A Johnny lo conozco, jugamos en el mismo equipo, es un muy buen arquero y no me cabe duda de que lo hará muy bien.

Jara: