Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Juan Carlos Osorio destaca el coraje del Tri ante Portugal

Juan Carlos Osorio destaca el coraje del Tri ante Portugal

19 Junio 2017

"Venimos a ganar y llevarnos el trofeo, vamos a disfrutar como si fuera una Eurocopa o un Mundial".

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres unidades y que completa Nueva Zelanda sin sumar.

El Portugal de Cristiano Ronaldo y el México de Javier "Chicharito" Hernández debutaron en la Copa Confederaciones de Rusia con un infartante empate por 2-2 que dejó claro por qué ambos son candidatos al título. Portugal, con el ingreso de Martins, también al 56′, logró tener mayor volumen de juego al borde del área mexicana, que logró capitalizar al minuto 86 con un gol del defensa Cedric.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

Ocurrió justo lo contrario: un derechazo cruzado de Cedric venció a Ochoa y, cuando el partido parecía definido, Moreno hizo estallar las tribunas inflando la red con un cabezazo tras un córner. Ambos protagonizaban ataques que acababan sin fuerzas ni precisión en los metros finales hasta que a los 85 minutos cambió el marcador.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.

La Copa Confederaciones, torneo que sirve como ensayo general antes del Mundial de próximo año, se jugará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio.

Carlos Vela recibió una falta al borde del área y Andrés Guardado cobró el tiro libre sin fuerza ni colocación.

"Lo conozco desde los 18 años y pongo la mano en el fuego por su carácter y actitud, como persona y como deportista, lo repito, pongo la mano en el fuego porque es un persona realmente fantástica", dijo en rueda de prensa previa al estreno de Portugal en la Copa Confederaciones.

La única ocasión en que se han visto las caras estas dos selecciones en un torneo oficial, fue en la Copa del Mundo Alemania 2006, en el que el cuadro del "Viejo Continente" se impuso 2-1, en duelo de la fase de grupos.

Juan Carlos Osorio destaca el coraje del Tri ante Portugal