Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Kuczynski rechaza el "execrable" atentado sucedido en Bogotá

Kuczynski rechaza el "execrable" atentado sucedido en Bogotá

19 Junio 2017

Juan Manuel Santos habló sobre la terrible explosión que sufrió el centro comercial Andino, ubicado Bogotá.

"He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de esas investigaciones en estos tres días cruciales", Juan Manuel Santos.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

"Lamentablemente, murió una joven mujer francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá", dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a periodistas.

La Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

Por último, pidieron "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz".

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque. Nos solidarizamos con el dolor de la hermana Colombia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó la pérdida de vidas en el ataque al centro comercial Andino del norte de Bogotá, cuya autoría se desconoce.

Santos subrayó que pidió a las autoridades que mantengan "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente, y que no afecte el avance de la investigación", y advirtió que los únicos organismos autorizados para divulgas noticias sobre el caso son la Fiscalía General y la dirección de la Policía Nacional, informó la agencia EFE. Este atentado dejó como resultado a 30 personas heridas y un patrullero muerto.

Igualmente, expresó su "solidaridad con las víctimas".