Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La coalición justifica derribo de avión sirio por "defensa" de milicia aliada

La coalición justifica derribo de avión sirio por "defensa" de milicia aliada

19 Junio 2017

Intensos enfrentamientos han estallado entre el Ejército Árabe de Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés), respaldadas por Estados Unidos, en el campo Occidental de Al-Raqqa, informa el portal Al-Masdar, citando fuentes gubernamentales. - La coalición internacional liderada por EEUU confirmó mediante un comunicado el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias al sur de la ciudad de Tabqa este domingo.

Posteriormente el Ejército sirio afirmó en un comunicado oficial que este ataque era indignante entre EU y el EI.

Asimismo, el comunicado precisa que justo después del ataque los militares de la coalición se comunicaron con los militares rusos por teléfono a través de la línea de contacto establecida en el marco de los acuerdos sobre prevención de conflictos aéreos.

El ejército sirio, junto a sus milicias aliadas, también están progresando al sur de Al Raqa y llegaron hoy a la entrada de la localidad de Al Rasafa.

El pasado día 6 al menos 32 soldados y milicianos progubernamentales murieron en una zona siria próxima a Irak en un ataque de aviones de la coalición internacional, que tuvieron como blanco un convoy de vehículos que se dirigía del área de Al Saba Baiar al puesto de Zaza, a unos 100 kilómetros del paso fronterizo de Al Tanf.

Sin embargo, se señala que la coalición "no dudará en usar la fuerza para proteger a sus miembros o a las fuerzas aliadas ante cualquier amenaza".

El 11 de junio las FDS anunciaron haber tomado bajo su control el primer barrio en la parte occidental de Al Raqa en el marco de la operación de liberación de la ciudad de los yihadsitas de Daesh que comenzó en noviembre de 2016 y cuenta con el apoyo de la aviación de EEUU.

Milicias kurdas sirias, apoyadas por EE.UU., planean enviar sus fuerzas a Al-Tanf, región cerca de la frontera iraquí, para frenar el avance del Ejército sirio.

La coalición justifica derribo de avión sirio por