Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Logra agónico empate México ante Portugal en Copa Confederaciones

Logra agónico empate México ante Portugal en Copa Confederaciones

19 Junio 2017

Con el empate, México y Portugal sumaron un punto, mientras que el líder Rusia acumula tres unidades tras superar en el juego inaugural a Nueva Zelanda.

Al 34′, sin hacer gran cosa, Ronaldo recibió por izquierda (el balón techó a Salcedo), casi en medio campo, avanzó a velocidad, el esférico se le trabó, ya dentro del área, y pasó, raso, a Quaresma, quien dribló a Ochoa, casi en el área chica, y anotó el primero para su equipo caminando.

"Bueno, yo creo que si nos ajustamos a la realidad del partido, nosotros al futbol elaborado y ellos a las transiciones. así tuvieron las opciones".

"Hemos empatado el partido en el último minuto y nos vamos con un buen sabor de boca tras empatar con el campeón de Europa, un resultado que nos da muchas posibilidades de cara a conseguir la clasificación para la semifinal", dijo Javier Hernández a la prensa al salir de los vestuarios.

Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta, a sólo cinco minutos del descanso: Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.

Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas. 2-2 y esta vez no hubo tiempo para más.

Por los lusos anotaron Quaresma al 34′ y Cedric al 86′. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido en el que fue superado durante grandes lapsos, pero con la fortaleza anímica suficiente para evitar una derrota ante los ojos del mundo. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

Logra agónico empate México ante Portugal en Copa Confederaciones