Jueves, 29 Junio 2017
Casa » Luis Florido participará en la Asamblea General de la OEA

Luis Florido participará en la Asamblea General de la OEA

19 Junio 2017

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se prevé que acudan más de 1,600 personas de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores.

Los días previos al encuentro que tendrá lugar el lunes en el centro de convenciones Moon Palace, de Cancún, y antes de la inauguración de la 47ma.

Las fuerzas de seguridad han instalado cuatro retenes antes de llegar al hotel, ubicado en las afueras de Cancún, y los periodistas y miembros de delegaciones solo pueden ingresar en vehículos oficiales y son sometidos a doble revisión de acreditaciones.

Además, aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan esta ciudad turística ubicada en el sureste de México desde primera hora de la mañana, donde también al menos un centenar de venezolanos se han concentrado en varios puntos para exigir a la Asamblea General que intervenga para frenar la "crisis humanitaria" en el país caribeño.

La OEA se reúne en Asamblea General a partir de este lunes en un exclusivo resort de este destino del Caribe mexicano, que ya es resguardado discretamente por guardias presidenciales, constató la AFP. El hotel donde se llevará a cabo ya es resguardado discretamente por guardias presidenciales.

Los cancilleres sostendrán su primer diálogo público hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT), al término del cual mantendrán un encuentro privado de dos horas.

En tanto, el martes 20 de junio se realizará la primera sesión plenaria, el panel sobre desarrollo integral y prosperidad en el hemisferio, así como el panel sobre oportunidades y desafíos para el liderazgo de las mujeres en las Américas.

"Al pueblo de Venezuela, de parte de los trabajadores mexicanos, queremos decirle a nuestros hermanos y hermanas de Venezuela que no están solos, que cuentan con el apoyo del pueblo mexicano, en particular de los trabajadores de la nueva Central de Trabajadores que esta totalmente militando con el pueblo venezolano", expresó Héctor de la Cueva, representante de la Central de Trabajadores de México en un contacto con Venezolana de Televisión.

México impulsará dos propuestas: coordinación para atender el fenómeno de la migración e incrementar los recursos del sistema interamericano de derechos humanos.

En paralelo, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica, demandaron al presidente de la OEA, Luis Leonardo Almagro Lemes, que la misión de vigilantes se extienda al proceso electoral, no solo durante la jornada.

Luis Florido participará en la Asamblea General de la OEA