Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » México condena el atentado y expresa solidaridad a Colombia

México condena el atentado y expresa solidaridad a Colombia

19 Junio 2017

Las autoridades identificaron a las tres mujeres que fallecieron en el atentado como la francesa Julie Huynh (23 años) y las colombianas Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes (31 años).

Las nueve personas heridas, entre quienes se encuentra la madre de Huyng, fueron atendidas en tres centros de salud. "Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos". Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Francia condena con la más grande firmeza el atentado ocurrido el 17 de junio en el Centro Comercial andino de Bogotá, que costó la vida a una de nuestras compatriotas". "Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos".

Esta es la segunda visita de Santos al centro comercial porque ayer, cuando se enteró del atentado, regresó de Barranquilla a Bogotá y estuvo en el sitio en donde calificó el hecho como un "acto vil, cruel, cobarde".

El atentado ocurrió antes de que la guerrilla FARC (marxista) inicie el martes la tercera y última fase de desarme establecido en el acuerdo de paz firmado en noviembre con el gobierno.

El Ejército de Colombia atribuyó hoy al ELN un atentado explosivo perpetrado ayer contra un oleoducto en el departamento Arauca, en el noreste del país. "Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia".

En su cuenta oficial de Twitter, el ELN repudió el ataque en el centro comercial Andino contra la población civil, dijo compartir el dolor de las víctimas y se solidarizó con ellas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España emitió su rechazo por medio de un comunicado de prensa en el que ofrece su apoyo a las familias de los fallecidos y de los heridos y condena el hecho violento.

Uruguay rechazó el uso de la violencia y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Colombia, según el texto.

México condena el atentado y expresa solidaridad a Colombia