Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto

México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto

19 Junio 2017

Con un gol de último minuto cerró la fecha 1 del Grupo A de la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia.

El cuadro del colombiano Juan Carlos Osorio mostró autoridad frente a una selección del 'Viejo Continente' que no parecía tener las ganas de adelantarse en el marcador, luego de los primeros quince minutos del encuentro en el Arena Kazán, se vieran dominados por el Tri.

Y la prueba inicial no es cualquier cosa.

Ni siquiera la presencia de Cristiano Ronaldo ayudó a que se vendieran todos boletos para el debut de Portugal y México en Kazán, una ciudad que estaba llena de propaganda referente al certamen y al juego entre lusitanos y aztecas, pero que no influyó demasiado entre los seguidores rusos para que se animaran a ir al estadio.

México hoy está más amoldado a los parámetros futbolísticos europeos con una generación de futbolistas experimentados y que no le temen a las grandes causas.

Al regresar para la segunda mitad, en ambos equipos se notó la falta de precisión, lo que provocó un partido muy lento. Pasados los 20 minutos, los dirigidos por Fernando Santos tuvieron una primera opción clara. Pepe metió el esférico en el fondo del arco rival, pero luego de la asistencia del video (VAR) fue anulada la anotación.

"Logramos casi el 60 de la posesión versus el 40 de Portugal y creo que a partir de ahí es muy meritorio y muy elogiable lo que hizo México hoy, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano".

Al minuto 42 un error defensivo que fue aprovechado por Carlos Vela, mandó el centro preciso para que Chicharito llegara a los 48 tantos con el Tri.

Ricardo Quaresma abrió el marcador para los portugueses. Y lo conseguiría por medio de un cabezazo del defensor Héctor Moreno.

André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó. Seis minutos después México anotó el empate con remate de cabeza de Javier Hernández ¨El Chicharito¨, al minuto 40 se empató el juego a 1.

México y Portugal comparten el grupo A, con Nueva Zelanda y el país anfitrión.

México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto