Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » México y Portugal empatan 2-2 en la Copa de las Confederaciones

México y Portugal empatan 2-2 en la Copa de las Confederaciones

19 Junio 2017

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio cumplirá su objetivo de medirse en la Copa Confederacioens ante los mejores del mundo previo a la Copa de Oro en julio y a certificar luego su clasificación mundialista para regresar a Rusia en 2018 como absoluto líder de las Eliminatorias de Concacaf.

"Somos un buen equipo, experimentado y bien complementado con jóvenes promesas del futbol mexicano, pero no somos favoritos...es un torneo muy parejo y tenemos muchas posibilidades", declaró Osorio.

A continuación, Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del partido, desequilibró el marcador.

Los dos escogidos comparten conjunto con Rusia y N. Zelanda, y desearán sumar los 3 puntos para no perderle pisada al local, que venció 2-0 a los neozelandeses en el partido inaugural de la Copa.

Luego llegó el gol de Quaresma, tras una exquisita asistencia de Cristiano Ronaldo, que lo dejó solo frente al arquero. México reaccionó de forma rápida al 42' tras un pase largo a Carlos Candela que asistió a Javier Hernández a fin de que igualase el marcador.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

"Obviamente no hay palabras para describir lo que Cristiano significa para nuestro país, con todo lo que ha conseguido", afirmó el defensor portugués Bruno Alves.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Por su parte, la alineación de Portugal se compone por Patricio, Pepe, Guerreiro, Fonte, Cedric, Moutinho, William, Gomes, Ronaldo, Nani y Quaresma.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo).

México y Portugal empatan 2-2 en la Copa de las Confederaciones