Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Manifestantes por incendio de edificio irrumpen en la alcaldía de Kensington — Londres

Manifestantes por incendio de edificio irrumpen en la alcaldía de Kensington — Londres

19 Junio 2017

Tras confirmar que aún no se ha podido establecer el origen del fuego, señaló que esos equipos especializados han llevado a la torre a perros adiestrados que tratan ahora de hallar a los desaparecidos, que cifró en "decenas" al no poder dar números concretos.

Una de las desaparecidas es la niña Jessica Urbano Ramírez de doce años de edad, cuyos familiares aún no la localizaban hasta hace unas horas en los hospitales de la capital.

Entre los que salieron con vida del edificio, hay 24 que continúan hospitalizados, de los cuales 12 se encuentran en estado crítico.

Ante una pregunta de los periodistas, el comandante descartó que lo sucedido esté relacionado con el terrorismo, al aclarar que "no hay nada" que apunte hacia esa hipótesis.

", en respuesta a uno de los primeros balances de muertos, que aumentará considerablemente, según admitió la policía".

La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Por su parte, en esta misma comparecencia ante los reporteros, la comandante de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton, alertó de que sus efectivos llevarán a cabo una "búsqueda minuciosa" y agregó que "será, obviamente, un proceso muy lento y doloroso".

Según revelan hoy los medios locales, los expertos se hacen preguntas acerca del revestimiento del edificio, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.

May dijo además que es preciso "obtener todas las respuestas acerca de lo que sucedió" en el inmueble y esclarecer "por qué" se produjo el incendio desatado en la madrugada del miércoles en la torre Grenfell, de 24 plantas y con centenares de personas en su interior.

La líder "tory" realizó hoy una visita privada al barrio de North Kensington, al oeste de la capital, donde se encuentra ubicada la torre, al igual que su adversario político, el líder laborista, Jeremy Corbyn.

La jefa del Gobierno conservadora, que ha prometido un fondo de 5 millones de libras (6.3 millones de dólares) para los afectados, presidió también una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de estas personas. "A su debido momento, cuando el escenario sea seguro, cuando sea posible determinar la causa del fuego, entonces habrá una investigación adecuada y, si hay lecciones que aprender, actuaremos", ha dicho May en una declaración.

Manifestantes por incendio de edificio irrumpen en la alcaldía de Kensington — Londres