Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Meade informó que asesorarán a migrantes para que inviertan sus remesas

Meade informó que asesorarán a migrantes para que inviertan sus remesas

19 Junio 2017

Tras el término del evento "Día Internacional de las Remesas", José Antonio Meade dijo que México es un país que tiene un buen marco jurídico y es revisado por el Fondo Monetario Internacional a través de la línea de crédito flexible todos los años.

"Fuimos pioneros en Ley de Responsabilidad Hacendaria que nos obliga a tener calendarios y metas en finanzas públicas".

En el Día Internacional de las Remesas, el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, detalló que se trata de un programa piloto, en el que en una primera etapa se trabajará con 57 mil familias de 13 entidades del país.

El gobierno federal lanzó por medio del Bansefi un nuevo programa de asistencia técnica, orientado a que las familias mexicanas que reciben remesas aprovechen ese dinero y lo ahorren, lo inviertan o adquieran un seguro.

El programa también pretende la inclusión financiera sustentable con créditos e incentivos a la vivienda y los servicios integrales.

El funcionario recordó que México es el cuarto país que más remesas recibe, después de China, India y Filipinas y en este año, donde hasta ahora se registran cifras históricas en el envío de remesas del orden de 28 mil millones de dólares, es relevante brindar instrumentos financieros que apoyen a las familias a darles un mejor uso. "La idea es que estos créditos vayan de 4 mil pesos en consumo, hasta 14 mil pesos en proyectos productivos", precisó.

El servicio que será implementado por Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) facilitará el pago de remesas.

Meade informó que asesorarán a migrantes para que inviertan sus remesas