Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mujeres, las tres víctimas de atentado en Colombia

Mujeres, las tres víctimas de atentado en Colombia

19 Junio 2017

"Tres mujeres murieron en este atentado terrorista que lamentamos profundamente", declaró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien confirmó que una de ellas era una joven francesa que realizaba trabajo social en Colombia.

"La joven (muerta) es una joven francesa de 23 años", dijo Peñalosa, e indicó que prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá.

"Hemos dispuesto un equipo de investigación para llevar a cabo todas investigaciones preliminares" y "estamos tomando medidas preventivas", agregó Nieto.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Julie Huynh, de 23 años, de origen francés.

Tras la explosión en el centro comercial Andino, los trabajadores de las tiendas y clientes fueron evacuados, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron, constató la AFP. "Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación".

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó a la prensa que "un artefacto" fue colocado "atrás de una de las tasas (inodoro) del baño de mujeres".

La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

Ese centro hospitalario también señaló que dos de las víctimas "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas" y precisó que cuatro personas están en estado crítico.

Mujeres, las tres víctimas de atentado en Colombia