Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Opositores denuncian a Maduro ante la Fiscalía por "fraude"

Opositores denuncian a Maduro ante la Fiscalía por "fraude"

19 Junio 2017

La Sala Electoral justificó esa decisión "por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del poder público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas", según el fallo.

La fiscal había demandado que fueran anuladas las decisiones del Consejo Nacional Electoral de dar luz verde al decreto presidencial que convoca una Constituyente sin necesidad de celebrar antes un referendo, por considerar que todas esas decisiones son inconstitucionales.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, responsabilizó ayer al Gobierno de Nicolás Maduro de "cualquier daño" del que puede ser objeto su familia que, dijo, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.

Asimismo, el Supremo consideró "inoficioso" pronunciarse sobre el amparo cautelar y la medida cautelar innominada de suspensión de efectos del proceso constituyente, que también fueron interpuestos por Ortega Díaz.

"La felicito señora Luisa Ortega Díaz, siga así que va bien, respeto su opinión, sin embargo, con las grandes mayorías del pueblo patriota que ama este país, no la compartimos" indicó al ejemplificar que "una demostración contundente es que en una primera jornada se pre inscribieron más de 52 mil pre candidatos y pre candidatas", lo que es un "record en cualquier elección en Venezuela".

En un turbulento cierre de sesiones, el 23 de diciembre de 2015, la Asamblea Nacional (parlamento), entonces dominada por el oficialismo, nombró y juramentó a esos magistrados, en maratónica sesión extraordinaria, antes de que la oposición tomara el control legislativo el 5 de enero.

"Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho", afirmó al explicar por qué se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto "vicia" el proceso en sí.

Destacó que le parece positivo que la Mesa de Unidad Democrática y los partidos que la integran, estén siguiendo a la fiscal para reconocer la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia.

"¿Cuál es el miedo de este gobierno a la voluntad del pueblo? ¿Por qué amanece el TSJ cerrado para impedir que los ciudadanos se adhieran a la solicitud de nulidad (al proceso Constituyente) que hizo la fiscal?”, cuestionó Guanipa".

"Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Opositores denuncian a Maduro ante la Fiscalía por