Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paul McCartney cumple 75 años

Paul McCartney cumple 75 años

19 Junio 2017

También se dice que si se reproduce 'I'm so tired' al revés se puede escuchar a Lennon diciendo, "Paul is dead, I miss him, I miss him" (Paul está muerto, lo extraño, lo extraño); sin embargo, John negó esto varias veces. Del mismo modo, Lennon sufrió reproches permanentes por su desprolijidad y aspereza de sus composiciones, algo que no aparecía cuando trabajaba en colaboración. Y el propio padre de Paul, inculcaba a sus hijos el gusto por la música. La propia banda invitó a Paul a sumarse como guitarrista rítmico. Los Beatles en general assinavam las canciones "Lennon-McCartney", a los músicos que comparten el crédito de algunos de los mayores éxitos de la historia de la música.

En medio de canciones tradicionales y estándars de jazz que sonaban en su casa, Paul se fascinó con el rock and roll, como muchos adolescentes en la década del 50, con artistas como Elvis Presley, Buddy Holly y Carl Perkins.

Fue este amor por la música y, en especial, por el rock, el motivo que lo unió a John Lennon, a quien conoció por Ivan Vaughan, un amigo en común, en 1957, en una feria llevada a cabo en la Iglesia Saint Peter, en donde su futuro compañero en The Beatles se presentaba con su grupo The Quarrymen. Una verdadera factoría de éxitos y un legado que quedó para la posteridad.

Después de que el grupo se haya separado, McCartney comenzó a cambiar el orden de los créditos para McCartney-Lennon en canciones en las que dice haber sido él a tomar la iniciativa - lo que provocó fuertes críticas de Yoko Ono. Sin embargo, siguió el ejemplo de otro músico, Slim Whitman, e invirtió las cuerdas tal como lo hacía éste.

Su conocida "adicción" a la adulación pública, según la caracterización en la que coinciden todos los biógrafos que trabajaron sobre su figura o la de The Beatles, lo llevó a mantener serias diferencias con sus compañeros cuando decidieron no continuar con las presentaciones en vivo, a partir de 1966.

Tras el anuncio, Sean Lennon escribió en Facebook: "Es el día de más orgullo de mi vida". Se acercaron a él y poco tiempo después, junto a Ringo Star, formaron los Beatles. En la casa de los McCartney había entonces un piano.

El ex integrante de los Beatles Paul McCartney, que el domingo cumple 75 años, recibirá una nueva condecoración de parte de la reina británica, Isabel II.

Paul McCartney cumple 75 años