Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Pide no migrar a EU; ley laxa en frontera se acabó: Kelly

Pide no migrar a EU; ley laxa en frontera se acabó: Kelly

19 Junio 2017

- En sintonía con el discurso del presidente Donald Trump, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, pidió a los migrantes que ya no viajen a Estados Unidos porque, sentenció, se acabaron los tiempos de las fronteras no vigiladas y de la aplicación laxa de la ley en materia fronteriza.

Durante el cierre de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se celebró entre jueves y viernes en Miami, el alto funcionario dijo que aunque el TPS no fue un tema de la agenda del evento, "si es algo que se está discutiendo".

El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, se posicionó hoy a favor de que México entrene a las fuerzas de seguridad de su país como hacen Estados Unidos y Colombia en Centroamérica desde 2012.

Osorio Chong advirtió que no hay tiempo que perder, de ahí la importancia de tomar decisiones oportunas y tener claro que no hay salidas fáciles ni caminos cortos.

"Que debemos de trabajar juntos para terminar con las inercias que han prevalecido en el pasado para dar pie a círculos virtuosos en beneficio de la región, yendo al fondo de los problemas, atendiendo de raíz las causas que generan violencia y descomposición social", mencionó.

Por eso, como países vecinos, a todos nos conviene trabajar en torno a cuestiones compartidas de seguridad y de prosperidad, dijo.

En el encuentro también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de fortalecer las economías de esa región, como vía para combatir la violencia y el narcotráfico y reducir la migración irregular.

En el segundo y último día de la reunión, el secretario de Gobernación subrayó que la tarea que se tiene por delante supone terminar con fenómenos históricos que impactan negativamente en los países del área.

Pide no migrar a EU; ley laxa en frontera se acabó: Kelly