Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía confirma 58 muertos por incendio en Londres

Policía confirma 58 muertos por incendio en Londres

19 Junio 2017

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", dijo el comandante Stuart Cundy a periodistas.

Los medios más mesurados señalaron que el número de víctimas fatales podría aumentar a 100, una vez que los cuerpos de rescate inspeccionen la endeble estructura de metal que quedó prácticamente carbonizada. La torre de 24 pisos y 120 apartamentos donde vivían unas 600 personas hoy está totalmente calcinada.

Asimismo, prometió apoyar a quienes perdieron todo en el incendio.

El gobierno se comprometió a realizar una investigación pública completa, pero esto no calmó la sensación de frustración por la falta de información sobre el incidente.

"Esta mañana, la primera ministra preside una reunión intergubernamental para asegurar que se hace todo lo posible para ayudar a los afectados por la tragedia de Grenfell". La dirigente, que fue abucheada durante una visita a la comunidad el viernes, tiene una menor autoridad tras un revés electoral que dejó a su Partido Conservador sin mayoría parlamentaria.

Muchos de los residentes que hablaron con CNN estaba enojados por la decisión de la primera ministra de no reunirse con las víctimas cuando estuvo en el lugar el jueves. Por el momento se han recaudado más de tres millones de libras (3.8 millones de dólares) para los afectados, y el gobierno británico anunció un fondo de emergencia de cinco millones de libras (6.3 millones de dólares). Jason García, primo de la menor, y quien también reside en la capital británica, explicó que están buscándola incansablemente a la menor en los centros hospitalarios de la ciudad, pues las versiones de testigos apuntan a que estaría en alguno de ellos.

"Cerca de las oficinas municipales de Kensington y Chelsea se registraron disturbios en viernes cuando los manifestantes, que coreaban lemas como "¡Queremos justicia!", se dirigieron a la entrada de los edificios. Sostienen que sus quejas fueron ignoradas.

Policía confirma 58 muertos por incendio en Londres