Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Pongo la mano en el fuego por Ronaldo", repite el seleccionador portugués

"Pongo la mano en el fuego por Ronaldo", repite el seleccionador portugués

19 Junio 2017

Respecto a su convocatoria con la selección portuguesa, André Silva reconoció que es un sueño, más el hecho de compartir vestidor con su ídolo de la infancia, Cristiano Ronaldo.

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio es consciente que no es bien visto del todo por el seguidor en México, por lo que requiere de un resultado positivo en toda la competencia, dando inicio con este cotejo. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa.

"Decir que somos favoritos, no. Estamos en el grupo del campeón de Europa y en otro grupo están los campeones mundiales (Alemania) y el campeón de la Copa América, entonces está muy parejo, solo puedo decir que Portugal trajo al mejor equipo que podían, excepto por Renato Sánchez", agregó.

Ese buen momento será puesto a prueba desde el debut por un Cristiano que probablemente querrá dejar en el espejo retrovisor la controversia que lo persigue desde que la fiscalía de Madrid lo acusó de defraudar a la hacienda pública por casi 15 millones de euros entre 2011 y 2014. Es un deportista de élite y sabe concentrarse.

"Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando", indicó el zaguero Miguel Layún.

México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de mañana como de cara a ganar el torneo, pero los pupilos de Fernando Santos deben recordar que los mexicanos son los únicos que ya han ganado esta competición.

Preguntado por el astro portugués, Osorio insistió que en las filas del equipo luso "no sólo Ronaldo merece el respeto", por lo que su presencia en el campo no hará que México cambie su estilo de juego, siempre ofensivo, siempre al ataque. "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", apuntó. El encuentro comenzará a las 18.00 (1500 GMT) en la Arena Kazán, y el árbitro será el argentino Néstor Pitana.