Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » PPK condena el atentado en Bogotá que dejó 3 muertos

PPK condena el atentado en Bogotá que dejó 3 muertos

19 Junio 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores -en nombre del Gobierno de la República Oriental del Uruguay- condena en los términos más enérgicos el atentado perpetrado en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad de Bogotá.

"No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano", aseguró Santos.

El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con el pueblo colombiano tras el atentado ocurrido ayer en un centro comercial de Bogotá, y manifestó el compromiso total de Bolivia con la paz en Colombia.

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, ha conversado con la prensa tras lo ocurrido y se ha dirigido a los familiares de las fallecidas aseverando que el corazón de las autoridades está con ellos.

El atentado ocurrió en la víspera del Día del Padre en el concurrido Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, al estallar un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio. Nueve personas resultaron heridas. El ELN ha realizado una oleada de ataques recientemente en Bogotá, pero sus líderes negaron participación alguna en la explosión del sábado.