Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente colombiano visita centro comercial tras atentado en Bogotá

Presidente colombiano visita centro comercial tras atentado en Bogotá

19 Junio 2017

Un artefacto explosivo detonó la víspera en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, y causó la muerte a tres mujeres y otros nueve heridos, según datos oficiales.

En su segunda visita al centro comercial en menos de 24 horas, el jefe de Estado dialogó con comensales que estaban en restaurantes, empleadas de varios negocios y estuvo leyendo mensajes que espontáneos dejaron a primera hora del día en rechazo al atentado.

Mensaje que envió a toda la comunidad, para evitar caer en el discurso del miedo "acto vil, cruel, cobarde" agregó el presidente al referirse a este hecho.

El centro comercial, que está ubicado en el acomodado barrio de El Chicó en la llamada zona rosa de Bogotá, tiene 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles, así como 700 plazas de estacionamiento y es muy frecuentado por extranjeros.

Se espera que las investigaciones logren hallar a los responsables del atentado.

Además, confirmó la decisión de "ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para cualquier persona que dé la información que pueda ayudar a capturar a los responsables del ataque".

Para ponerse el frente de la investigación, el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles. Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá, aseguró el mandatario.

El centro comercial reabrió hoy sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia. "Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido", expresó el presidente. El Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó en un comunicado con el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.

Presidente colombiano visita centro comercial tras atentado en Bogotá