Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Panamá y Trump hablarán sobre Cuba y Venezuela

Presidente de Panamá y Trump hablarán sobre Cuba y Venezuela

19 Junio 2017

"Trump anuncia que empieza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba, no podemos permitirlo", ha aseverado este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital.

La relación entre Panamá y EEUU, así como el combate contra el nacotráfico, además de el Canal ampliado y las oportunidades de logísticas son otros temas que el presidente panameño deberá abordar en el tiempo de su encuentro con Trump, según el empresario.

La mención a Cuba se produce el mismo día en que Trump endureció la política de su predecesor Barack Obama hacia la isla, al prohibir hacer negocios con los militares cubanos y prometer apoyo al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

La cancillería panameña difundió un comunicado en el que hace un llamado al mandatario Nicolás Maduro a dar "pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente". Varela y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, serán recibidos poco antes del mediodía hora local (16.00 GMT) por Trump y su esposa, Melania Trump.

Varela y Trump sostendrán este lunes una primera reunión en privado en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Junto a Varela viajan su esposa, Lorena Castillo; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y los ministros Alexis Bethancourt, de Seguridad; Dulcidio De La Guardia, de Economía Finanzas, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

De acuerdo con la Presidencia, la agenda de Varela en Washington también incluye encuentros durante la semana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Departamento de Seguridad; la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, así como integrantes de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado.

Presidente de Panamá y Trump hablarán sobre Cuba y Venezuela