Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Presunto atentado terrorista deja un muerto en Colombia

Presunto atentado terrorista deja un muerto en Colombia

19 Junio 2017

En repudio al acto terrorista, los transeúntes dejaron en la entrada principal flores y mensajes, como muestra de apoyo a los familiares de la víctimas y heridos, informa la agencia EFE. "Dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación", escribió el máximo líder de ese grupo, Rodrigo Londoño.

El mandatario añadió que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de suministrar detalles.

Entre los heridos se encontraban Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, madre de Julie Huynh.

El presidente Juan Manuel Santos, quien estaba en Barranquilla, tuiteó: "Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino".

Además de Santos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, señaló, "condenamos cobarde atentado en Bogotá". El 19 de febrero, una explosión cerca de la Plaza de Toros dejó un policía muerto y 23 uniformados y dos civiles heridos, en un hecho que se atribuyó al ELN.

El atentado ocurrió el sábado sobre las 17:00 locales (22H00 GMT).

La bomba que causó la tragedia estalló en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, en el barrio de El Chicó.

Por último, el presidente Santos pidió a los bogotanos unirse frente a esta situación y no permitir que el miedo les impida seguir con sus actividades cotidianas como la celebración del Día del Padre este domingo. Asimismo, el mandatario explicó que hasta el momento cuentan con tres posibles hipótesis que explicarían el atentado, pero ha afirmado que no las mencionará para evitar "dañar la investigación".

La muerte de la ciudadana francesa ocurre dos días antes de que Santos viaje a Portugal y Francia del 20 al 23 de este mes con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.

Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Junto con esto, las autoridades también han recopilado testimonios de personas que aseguran haber sido tropezadas por un sujeto que corría por el establecimiento antes del estallido, declaraciones con las que se están realizando retratos hablados. "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas" escribieron, al tiempo que pidieron "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz" y agregaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables".

Presunto atentado terrorista deja un muerto en Colombia