Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Primeras pruebas del tren México-Toluca

Primeras pruebas del tren México-Toluca

19 Junio 2017

Ni ambulantaje, ni bases de taxis habrá en las estaciones del Tren Interurbano México -Toluca que será inaugurado en 2018, aseguró el alcalde Fernando Zamora Morales, durante la sesión de cabildo, donde regidores plantearon la necesidad de contar con planes parciales de desarrollo, para prevenir posibles conflictos en la zona.

La ruta recorre 58 kilómetros, tiene seis estaciones y el tren que la recorrerá alcanza los 160 km/h. A este tramo se le denomina "Túnel-Metro Observatorio".

Cabe señalar que la construcción de vías elevadas para el Tren Interurbano México-Toluca lleva un avance de obra de más de 53% y su conclusión está planeada para mediados del próximo año, informó Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios de la SCT.

En el tramo de Zinacantepec (una de las terminales) a Pino Suáres el funcionario recorrió la obra en la que serán invertidos 48 mil millones de pesos. "Las tres primeras ya tienen la obra civil terminada; ya se encuentra en proceso de instalaciones, equipamiento; instalaciones especiales y la tercera que es Lerma ahorita se encuentra en proceso de construcción de obra civil".

Primeras pruebas del tren México-Toluca