Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros

Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros

19 Junio 2017

Y si Wawrinka avanza a la final caerá al cuarto puesto.

Paris, 7 Jun (Notimex).

En los días previos al torneo, Thiem había concedido una entrevista a la AFP en la que había apuntado a Nadal como el gran favorito a ser campeón en esta edición.

El austríaco Dominic Thiem se impuso al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros, vengándose de su derrota en las semifinales de Roma.

Es el que menos ránking posee de los que clasificaron, el único que no ha cumplido la treintena y que no ganó aún un Grand Slam.

Murray, quien eliminó al tandilense Juan Martín Del Potro (30) en los octavos de final, superó a Nishikori (9) en el estadio Philippe Chartier de París y en las semifinales se las verá con el suizo Stan Wawrinka (3) que, a su vez, le ganó al croata Marin Cilic (8) por 6-3, 6-3 y 6-1. Thiem llegaba con el título de Río de Janeiro y las finales de Barcelona y Madrid en el bolsillo, mientras Nadal lo hacía con los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Perdió el primer set en el juego de desempate, recuperó en el segundo, pero volvió a ceder en el tercero.

La reacción del tenista suizo vino en el segundo set, le quebró el servicio a su rival en el 7 y noveno game para en tan solo 48 minutos alcanzar un contundente 6-3.

Si el clima lo permite, 'Nole' contará con la ventaja moral de haberle ganado en las cinco ocasiones en que se han enfrentado, la última en el último Masters 1000 de Roma, además de vencerlo en las semifinales del año pasado en Roland Garros.

El serbio, quien resignó a fines del año pasado el número uno del mundo a manos del escocés Andy Murray, y que desde el lunes también resignará el segundo lugar a manos del español Rafael Nadal y también será sobrepasado por el suizo Stan Wawrinka, de manera que quedará quinto o sexto, depende como le vaya al austríaco Thiem.

Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y es finalista de Roland Garros