Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba" — Maduro

"Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba" — Maduro

19 Junio 2017

La seguridad, la lucha contra las drogas y la política regional serán los focos de la visita que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, realizará a partir del lunes a Estados Unidos y durante la que se reunirá con su homólogo Donald Trump.

Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde febrero y en ellos la crisis de Venezuela, intensificado con los protestas desde abril contra los intentos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de arrebatar el poder al Legislativo, controlado por la oposición.

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de migración y el "retroceso democrático" en Venezuela.

El mandatario estadounidense anunció este viernes nuevas políticas hacia Cuba que confirman la continuidad del bloqueo económico, endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana y prohíben los viajes particulares a la isla. Varela y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, serán recibidos poco antes del mediodía hora local (16.00 GMT) por Trump y su esposa, Melania Trump.

Igualmente, repasará, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, el estado de los asuntos de Panamá con el FMI y el BID en sendas reuniones con sus responsables.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Sub Comité del Hemisferio Occidental.

Como desde el pasado martes venían los anuncios de que Trump iba a dar marcha atrás a la limitada apertura que se concretó en diciembre de 2014 entre Cuba y USA, pensaba que el mandatario venía con algo más efectivo.

Asimismo, exhortó al presidente panameño a resolver los problemas de su nación y resaltó que Venezuela es una nación soberana.