Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia reafirma su 'solidaridad' con Cuba ante 'estilo altanero' de Washington

Rusia reafirma su 'solidaridad' con Cuba ante 'estilo altanero' de Washington

19 Junio 2017

El giro anticubano de la Administración de Trump es criticado por la Cancillería del Kremlin, que denuncia la resurrección de la retórica de la Guerra Fría.

"La nueva línea que el presidente estadunidense ha proclamado hacia Cuba nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría que caracterizó la actitud de Estados Unidos hacia Cuba a lo largo de décadas", mencionó la cancillería rusa mediante un comunicado.

La nota dice que "un estilo arrogante en el trato con Cuba no tiene futuro, como han demostrado los acontecimientos del último medio siglo" y reafirma la "inquebrantable solidaridad" de Moscú con La Habana.

"Quisiéramos instar a la Administración de Donald Trump a prestar oídos a esta voz prácticamente unánime de la comunidad internacional", concluyó.

La condena de Rusia a la anulación por Trump el viernes del acercamiento a Cuba de su predecesor, Barack Obama, se suma a las ya manifestadas por países como Venezuela, Bolivia y Canadá.

La iniciativa anunciada por Trump confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

En vez del embargo, bloqueos, sanciones y líneas divisorias, Rusia aboga por "el diálogo, la colaboración, el tendido de puentes y la comunicación sin dictados e intentos de intervenir desde el exterior en los asuntos internos de los Estados soberanos", ha subrayado Schetinin.

Rusia reafirma su 'solidaridad' con Cuba ante 'estilo altanero' de Washington