Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Santos cancela viaje a Portugal por el atentado terrorista en Bogotá

Santos cancela viaje a Portugal por el atentado terrorista en Bogotá

19 Junio 2017

Asimismo, el primer mandatario indició que hasta el momento se tienen tres hipótesis acerca de los autores y móviles del atentado, pero no adelantó más información "para no entorpecer la investigación".

"Hemos decidido ofrecer una recompensa de cien millones de pesos (unos 33.000 dólares) para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables", dijo Santos en una alocución televisada, al término de un consejo de seguridad con ministros y altos representantes de la Fuerza Pública en el Palacio de Nariño, en Bogotá.

La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó. Esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo" Sobre las víctimas, informó que aún se encuentra en cuidados intensivos Pilar Molano,"nuestras oraciones y toda nuestra solidaridad y apoyo para ella" Y reiteró su mensaje de acompañamiento para las familias de las víctimas que perdieron la vida " además de Huynh, Ana María Gutiérrez de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle de 31 años-, y para quienes resultaron heridos.

En ese sentido, Santos canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista.

En esa misma clínica fue ingresada con heridas Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, quien había llegado a Colombia para visitar a su hija y hacer turismo para luego regresar juntas a Francia.

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.

Gente deja flores de papel como homenaje a las víctimas de un atentado en un centro comercial de Bogotá. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.