Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Se esperan tormentas intensas para la Península

Se esperan tormentas intensas para la Península

19 Junio 2017

Las lluvias y los vientos serán generados por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, un nuevo frente frío ubicado en el norte de Chihuahua y un canal de baja presión que se encuentra al interior del territorio nacional. Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de sistemas de tormenta en Tamaulipas, es lo que se prevé este domingo en el Golfo de México.

Las tormentas intensas se pronostican en Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Veracruz y Yucatán.

Añadió que los termómetros marcaron valores máximos de 44.4 grados en el Ejido Nuevo León, Baja California, y mínimos en Toluca, Estado de México, con 4.3 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el Valle de México dominará el cielo medio nublado por la tarde, con algunas nubes densas, potencial de chubascos, lluvias dispersas y viento de componente este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur con Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

También se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán.

Para la entidad tabasqueña se prevé que haya una temperatura máxima de 31° con una sensación térmica de 35° y una mínima de 24° que será alcanzada en la madrugada del lunes, con una humedad del 70% y rachas de viento de hasta 11 kilómetros por hora. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento de 60 km/h en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Se esperan tormentas intensas para la Península