Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Sube a 58 la cifra de muertos tras incendio en Londres

Sube a 58 la cifra de muertos tras incendio en Londres

19 Junio 2017

Los 30 muertos confirmados hasta ahora formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

El comandante de la policía Stuart Cundy advirtió, sin embargo, que podrían pasar semanas hasta completar la operación de búsqueda y recuperación.

El edificio de apartamentos sociales pertenecía al distrito y estaba gestionado por su organismo de vivienda, la Kensington and Chelsea Tenant Management Organisation (KCTMO).

En un reporte, la BBC señaló que la cifra podría ascender a alrededor de 70 personas muertas en total.

La torre Grenfell poseía 24 pisos y en él vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de escasos recursos.

La primera ministra británica Theresa May ordenó el jueves una investigación pública sobre el incendio de un bloque de viviendas sociales de Londres que dejó al menos 17 muertos, entre una indignación creciente de los vecinos.

Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones que el edificio no estaba preparado para un incendio, y la velocidad a la que se propagó el fuego ha sido relacionada con un revestimiento instalado en una renovación en 2016 y que pudo haber actuado como una chimenea.

La mandataria también reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

"He escuchado las preocupaciones y he ordenado inmediata acción a todo el gobierno para ayudar a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes", expresó. El servicio de salud pública NHS (National Health Service) dio a conocer que 19 víctimas permanecían hospitalizadas, 10 de ellas en estado crítico.

Las causas del incendio se desconocen y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas. Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos.

Los cadáveres de los seis fallecidos encontrados al exterior de la torre fueron identificados, precisó, mientras que los cuerpos de las otras 11 víctimas mortales siguen en el interior del edificio.

El siniestro produjo un fuerte movimiento de solidaridad, mediante el cual se han recaudado más de 3 millones de libras para las víctimas, además de ropa y alimentos.

Tras los disturbios en el barrio donde ocurrió el incendio, y las críticas a la reacción del gobierno conservador, la reina Isabel II llamó a la unidad nacional.

Sube a 58 la cifra de muertos tras incendio en Londres