Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

19 Junio 2017

Al menos 58 personas habrían muerto en el incendio de esta semana en la torre Grenfell de Londres, pero la cifra podría cambiar, dijo la policía este domingo.

El balance aumentará probablemente a medida que los bomberos avancen dentro de la estructura calcinada de gran parte del edificio, ya que hay familias de las que no se sabe nada, se conoce que treinta y siete personas seguían hospitalizadas.

Las fuerzas de seguridad han identificado de forma provisional a seis de las víctimas mortales, aunque todavía no han divulgado su identidad.

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del pasado miércoles. Ayer se entrevistó durante dos horas y media con un grupo de 15 víctimas, residentes, voluntarios y responsables de la comunidad local en su oficina de Downing Street.

La Primera Ministra Theresa May se ha reunido con víctimas y familibres, a quienes ha prometido una ayuda de más de 5 millones de libras después de que lo perdieran todo en el siniestro.

"Tristemente, como ya dijimos, siempre supimos que la cifra de fallecidos aumentaría y ahora podemos decir que, en estos momentos, sabemos que al menos 30 personas han muerto", corroboró el comandante, que precisó que entre esos fallecidos "se incluye una persona que había sido trasladada a un hospital y que ha muerto pese a los cuidados ofrecidos por los sanitarios del NHS (Servicio Nacional de Salud público)".

En una visita no anunciada, se desplazaron hoy la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego. Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, extintores o alarmas antiincendios.

Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos