Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tribuna Supremo de Justicia de Venezuela apoya constituyente

Tribuna Supremo de Justicia de Venezuela apoya constituyente

19 Junio 2017

Esta es la segunda vez que una sala del TSJ rechaza un recurso de la Fiscal General en rechazo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. - INOFICIOSO el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho (fumus boni iuris), o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo (periculum in mora).

El texto de la sentencia declara: "INADMISIBLE el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz".

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo ayer una denuncia penal en la Fiscalía contra el presidente Nicolás Maduro, los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo y las rectoras del Poder Electoral por intentar cambiar "violentamente" la Constitución.

Esta demanda de nulidad involucra a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

"La felicito señora Luisa Ortega Díaz, siga así que va bien, respeto su opinión, sin embargo, con las grandes mayorías del pueblo patriota que ama este país, no la compartimos" indicó al ejemplificar que "una demostración contundente es que en una primera jornada se pre inscribieron más de 52 mil pre candidatos y pre candidatas", lo que es un "record en cualquier elección en Venezuela".

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que luego de la elección de la Asamblea Constituyente que impulsa el régimen de Nicolás Maduro habrá un nuevo fiscal general en el país.

El jefe de Estado juró "por Dios" que nadie va a impedir que se lleve a cabo este proceso electoral, y exhortó a proteger a la Constituyente "como quien cuida a un ser querido".

Las actuaciones de la fiscal han sido cuestionadas por el chavismo, que ha calificado los actos de la funcionaria como una traición.

El funcionario incluso calificó de "indigna" a la funcionaria, por considerar que estimula la impunidad en los hechos violentos que se generan en las protestas contra el gobierno, que iniciaron el 1 de abril y ya dejan 85 muertos y más de un millar de heridos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Tribuna Supremo de Justicia de Venezuela apoya constituyente