Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump encarga a Tillerson promover debate sobre Venezuela en Cancún

Trump encarga a Tillerson promover debate sobre Venezuela en Cancún

19 Junio 2017

El paradisiaco y otrora apacible Cancún, escenario hoy de recurrentes actos de violencia resultado, a decir de autoridades, del enfrentamiento entre cárteles del crimen organizado "que se disputan la plaza...", albergará esta semana, entre lunes y miércoles para ser más exactos, los trabajos de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que los especialistas prevén "explosiva"...

Previa a la inauguración oficial, el lunes se celebrará una reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela, que dará seguimiento al encuentro suspendido el pasado 31 de mayo por falta de acuerdos entre los países participantes en la elaboración de una declaración conjunta.

En este punto, un centenar de personas protestaba con pancartas con lemas como "OEA, Venezuela depende de ti" o "Su complicidad, nuestra esclavitud".

Los ministros buscan adoptar una resolución de consenso a partir de dos proyectos muy distintos.

La elección de la Asamblea Constituyente está programada para finales de julio, y la oposición venezolana anunció que no participará del proceso.

Y las expectativas son pocas.

John Sullivan, subsecretario de Estado, será quien represente al país norteamericano en el encuentro que abordará, entre otros temas, el análisis de la crisis de Venezuela.

"¡Ni la OEA ni Luis Almagro ni la derecha de la región alentada por EEUU podrá con la Venezuela soberana!", escribió la canciller a través de su cuenta en Twitter.

"Lo más importante es coadyuvar a una solución y dejar en claro la responsabilidad de los Estados miembros para ayudar a los venezolanos", agregó.

En tanto, el presidente Maduro aseguró ayer que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se ha negado a dialogar con su Gobierno, al igual que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la principal patronal del país, Fedecámaras.

"La señora Luisa Ortega Díaz, se negó a dialogar, se negó a hablar ¿Por qué sería? ¿Qué creen ustedes?", dijo Maduro desde un acto con simpatizantes chavistas.

Varias mujeres caminaban con cruces de flores de colores; otras sostenían rosarios o carteles con letras que formaban la frase: "Basta de división, queremos lo mismo".

Trump encarga a Tillerson promover debate sobre Venezuela en Cancún