Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Trump me difamó a mí ya todo el FBI" — James Comey

"Trump me difamó a mí ya todo el FBI" — James Comey

19 Junio 2017

Asimismo sostuvo que el mandatario mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en Comey.

"Lo hice porque pensaba que ello llevaría a la nominación de un fiscal especial" independiente para conducir la investigación sobre la presunta interferencia rusa, dijo Comey ante los senadores.

No obstante, Comey no confirmó ni desmintió que el presidente hubiera incurrido con esa acción en un delito de obstrucción a la Justicia.

"Ayer se demostró que no hubo conspiración ni obstrucción", dijo el mandatario estadounidense en conferencia de prensa en Washington con su par rumano Klaus Iohannis. Total y completa revindicación.y ¡GUAU! "Jamás le pedí lealtad y estoy dispuesto 100% a declarar".

"A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa reivindicación. y oh, Comey es un 'filtrador'" de información, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Comey narró cómo en sus conversaciones con Trump le presió para "disipar la nube" que suponía la investigación sobre el ex asesor.

Con este fin se dirigió a un amigo, el profesor de leyes de la Universidad de Columbia Daniel Richman, y le pidió que se pusiera en contacto con el diario The New York Times para que publicara su versión de lo ocurrido.

A través de un mensaje en Twitter, Trump dijo que "las filtraciones de James Comey serán mucho más predominantes de lo que se había pensado ¿Totalmente ilegal?"

"Les diré algo sobre eso quizás en el algún momento en un futuro muy próximo", expresó Trump.

Ayer jueves, James Comey fue citado a comparecer ante el Congreso para esclarecer cuales fueron los motivos por los que Trump lo destituyó como director del FBI a principìos de mayo, por la supuesta presión que el presidente de Estados Unidos tenía con la investigación de vículos de Rusia con su equipo de campaña cuando buscaba la presidencia en el 2016.