Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump revocó acuerdos comerciales con Cuba y pide elecciones libres

Trump revocó acuerdos comerciales con Cuba y pide elecciones libres

19 Junio 2017

"Estoy cancelando todo el acuerdo unilateral del último Gobierno".

Otra opinión sobre la nueva política propuesta por el magnate neoyorquino Donald Trump hacia la isla tiene el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista.

El vicepresidente de políticas y campañas de Oxfam en Estados Unidos, Paul O'Brien, señaló en un comunicado que la decisión de Trump "es un ejemplo preocupante" de las cada vez más numerosas políticas que promueven el aislacionismo general del país norteamericano.

Asimismo, Trump aseguró que "pronto se va a lograr una Cuba libre" y calificó de "brutal" al régimen castrista, con el tradicional tono anticomunista propio de la Guerra Fría, publicó Télam.

"Prometí ser una voz contra la represión en nuestra región".

"Trump aseguró ante miembros de la comunidad cubana en Miami que a Estados Unidos le conviene tener libertad en la región, tanto en Cuba como en Venezuela".

"Registraremos los dólares estadounidenses que vayan a los militares y servicios de inteligencia, que son el núcleo del régimen de Castro. No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que estén libres todos los presos políticos, hasta que se respete toda la libertad, hasta que legalicen a todos los partidos políticos y, por último, hasta que tengan elecciones libres y supervisadas a nivel internacional", indicó Trump, en alusión a las condiciones de su Administración para firmar un nuevo acuerdo con la Isla. Aplicaremos la restricción sobre el turismo, mantendremos el embargo, y veremos que las inversiones vayan directamente al pueblo y éste pueda construir el futuro de su país, un país de gran potencial.

El Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega también hizo suya la declaración de La Habana cuando afirma: "El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos".

Los viajes y las remesas enviadas por los cubanoamericanos tampoco serán afectados. Tenemos que hacerlo, no tenemos opción, y trabajaremos por el día en que una nueva generación de líderes ponga fin a este largo régimen de sufrimiento.

La líder de las Damas de Blanco consideró que las nuevas medidas de Trump "van a beneficiar a la sociedad civil cubana" porque "el dinero que reciben producto de los negocios con las Fuerzas Armadas (de la isla) es para reprimir y no para mejorar la vida del pueblo de Cuba".

El mandatario republicano dijo que cancelería un "acuerdo terrible y mal asesorado" impulsado por el ex presidente Barack Obama para descongelar los lazos con Cuba.