Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » VAR, la nueva justicia del futbol

VAR, la nueva justicia del futbol

19 Junio 2017

En al menos cuatro jugadas polémicas, el VAR (por sus siglas en inglés) intervino para validar o en su defecto anular las jugadas que desencadenaron en gol, en los partidos entre México-Portugal y Chile-Camerún.

La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable.

Con este resultado, que completa la primera fecha en el Grupo A de la Copa Confederaciones, el local Rusia es el único líder de la zona con 3 puntos (producto de su triunfo 2-0 sobre Nueva Zelanda el sábado) mientras que Portugal y México igualan en la segunda plaza (última que clasifica a semifinales) con 1.

Sobre el minuto 90, el mexicano Héctor Moreno marcó un gol de cabeza al aprovechar un córner tirado por los mexicanos.

A los 20 minutos de la primera etapa, el elenco luso pudo ponerse en ventaja a través del volante del Barcelona, y si bien el gol fue en un principio convalidado, finalmente el colegiado argentino pidió la verificación por medio del videoarbitraje, destaca Infobae.

"Nosotros podíamos haber ido ganando 1-0, y 20 segundos después entran los jugadores al vestuario con un 0-0", señaló el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi.

La FIFA prueba el videoarbitraje en la Confederaciones con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo de 2018.

"Incidente bajo revisión", se leía en las pantallas de la Arena Kazan. El partido terminó 2-2 entre portugueses y mexicanos.

"Estoy en favor de la tecnología pero creo que las cosas deben ser más claras", dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos.

El "Video Ref" puesto en práctica en este torneo también será utilizado en el Mundial de Rusia del año próximo, según anunció la Fifa en abril pasado.

VAR, la nueva justicia del futbol