Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Joachim Löw probará su experimento ante Australia

VENEZUELA: Joachim Löw probará su experimento ante Australia

19 Junio 2017

O al menos su versión beta.

Este lunes, Alemania hace su debut en la Copa Confederaciones 2017, se enfrenta desde las 10:00 a.m. (hora peruana) a Australia en el Olimpiyskiy Stadion Ficht.

Para este torneo, el reconocido técnico Joachim Low contará con una renovada plantilla, entre los cuales sobresalen figuras de la talla de Shkodran Mustafi, Julian Draxler, Timo Werner, Joshua Kimmich, Leroy Sane y Julian Brandt, entre otros como el portero Ter Stegen.

La escuadra germana le dio prioridad a un cuadro joven para defender su prestigio de actual campeona del mundo ante un rival que viene a trascender y llegar lejos en el certamen previo al Mundial de 2018.

"Sin importar cómo terminemos en esta Copa Confederaciones, lo lógico era usar este plantel".

El dirigente de la federación alemana, Olivier Bierhoff, coincidió con Loew y señaló que lo más importante para nosotros es desarrollar a los jugadores.

La decisión de Löw no tiene más secreto que dar descanso a los pesos pesados de la Mannschaft, que jugaron el pasado verano la Eurocopa y que deben ser aún quienes defiendan la corona mundial en el Mundial del próximo año.

E incluso con su grupo alternativo, Alemania es favorita para el duelo del lunes ante los Socceroos en Sochi, una ciudad balneario en la costa del Mar Negro que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Los enfrentamientos más recientes entre Alemania y Australia son: un amistoso, donde empataron 2-2, en 2015 y en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde los europeos aplastaron 4-0 a los de oceanía.

"No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo", advirtió el zaguero australiano Milos Degenek.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

Cabe recordar que, por este mismo grupo B, Chile venció por 2-0 a Camerún este domingo, resultado que deja al país sudamericano en el primer lugar, es decir, Alemania está obligado a ganar a Australia por más de dos goles para tomar el liderado de su grupo.

VENEZUELA: Joachim Löw probará su experimento ante Australia