Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Santos ofrece recompensa a quien informe del atentado

VENEZUELA: Santos ofrece recompensa a quien informe del atentado

19 Junio 2017

El primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, manifestó su solidaridad con Colombia tras el "terrible" atentado ocurrido este sábado en un centro comercial de Bogotá, que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una francesa, y dejó heridas a otras nueve personas. Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque.

La Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

Luego del atentado ocurrido el pasado sábado en el Centro Comercial Andino, el congresista del Centro Democrático expresó en redes sociales que lo ocurrido era un llamado de atención a la sociedad para un cambio en la presidencia.

"Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista.

De Lisboa, Santos se trasladará el 21 por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).