Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Warriors da la primera estocada en las finales de la NBA

Warriors da la primera estocada en las finales de la NBA

19 Junio 2017

Curry logró un triple doble, con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Mientras que el alero estrella LeBron James, con triple doble de 29 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, 14 asistencias y tres recuperaciones de balón, fue el líder de los Cavaliers. Klay Thompson despertó de su bache ofensivo para encestar 22 puntos.

James igualó a Magic Johnson con la mayor cantidad de triple-dobles en una serie final, además de que esta fue la primera vez en la historia de la NBA que más de un jugador factura el triple-doble en el mismo partido de una serie por el campeonato.

Ahora, la definición se traslada a la casa de los Cavs que necesitan descontar para no alejarse del bicampeonato.

132-113 fue el marcador final, la frustración de los Cavaliers se hizo evidente y el hecho de que los Guerreros están viviendo un momento de gracia nadie lo puede negar, parecía que todo los salía bien y que los errores lograron reducirlos al mínimo. De hecho, al concluir el primer tiempo, Curry había incurrido en seis de las 13 pérdidas de balón de los californianos. Los Warriors habían salido firmes desde el principio y con 15 tantos de Curry se fueron al pequeño descanso del primer cuarto 40-34 al frente.

El partido se mantuvo igualado hasta el final de la primera parte cuando ambos equipos se marcharon al vestuario con 67-64, favorable a los Warriors.

La vuelta de Steve Kerr trajo consigo que la franquicia siguiera el camino del éxito y ya llevan 14 partidos invictos durante la post-temporada. "Creo que en el primer juego estuvieron enfocados en nuestros tiradores de triples y permitieron que Kevin Durant clavara, por lo que creo que el domingo harán un mejor trabajo en esa área", dijo el coach de los Warriors.

Kerr fue recibido con una gran ovación a su regreso y saludó a los aficionados desde un lado de la cancha por primera vez desde el segundo partido de la primera ronda contra Portland, disputado el 19 de abril. Cleveland se repuso para ganar el año pasado, venciendo en los últimos tres partidos en la serie al mejor de siete.

El técnico sufría problemas de dolor constante debido a complicaciones derivadas de dos cirugías en la espalda en 2015.

Warriors da la primera estocada en las finales de la NBA