Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » 17.5 mdp en pérdidas por suspensión de obras de L7 del Metrobús

17.5 mdp en pérdidas por suspensión de obras de L7 del Metrobús

20 Junio 2017

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús está provocando que diario se pierdan 2.5 millones de pesos, lo que suma hasta el momento 17.5 millones.

Hasta hoy son siete días desde que un juez federal ordenó la suspensión de las obras.

Confió que en los próximos días se pueda revertir la resolución judicial que mandató parar las obras desde el pasado lunes.

El titular de la Sobse recordó que, junto con la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, el viernes impugnaron la suspensión definitiva que el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa otorgó a un grupo ambientalista que está contra del proyecto, planeado para cubrir la ruta entre Indios Verdes y la Fuente de Petróleos. "Simplemente es acercar al juez con las evidencias, que él entienda la afectación que se está sufriendo al detener una obra tan importante como ésta", enfatizó.

Cuestionado sobre el señalamiento que han hecho algunos vecinos, sobre construir una línea del Metro en lugar de Metrobús, Edgar Tugüí respondió que debido a que el trazo de esta línea de transporte atraviesa la zona de Tlatelolco no se pueden hacer excavaciones profundas. Por ello, aseguró, se optó por una línea de Metrobús.

17.5 mdp en pérdidas por suspensión de obras de L7 del Metrobús