Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » A un paso lograr el campeonato — Boca

A un paso lograr el campeonato — Boca

20 Junio 2017

River perdió contra Racing 3 a 2 en el Monumental y quedó afuera de la pelea por el campeonato.

En las dos fechas siguientes, River reprobó sus dos exámenes y Boca, por el contrario, los aprobó con creces. Puede ocurrirle en Bahía Blanca a Boca, que automáticamente será campeón si hoy Banfield no le gana a San Lorenzo.

Banfield abrirá la vigésimo novena jornada el martes por la noche con la obligación de vencer como visitante a San Lorenzo, ya que un empate o una derrota en el Nuevo Gasómetro marcará la obtención del título para el conjunto azul y oro. "El Taladro", con 54 puntos y a cinco del líder, Boca Juniors, necesita ganar sí o sí para seguir sosteniendo sus chances de alcanzar el título. Tal vez porque Banfield no alzó la mano a tiempo -algo dudoso conociendo al entrenador Julio César Falcioni- o porque la consagración de Boca parece irreversible.

En caso de derrota 'Xeneize' y suma de puntos de Banfield, todo se definirá el fin de semana, cuando Boca reciba a Unión de Santa Fe y Banfield reciba a Racing.

Boca es el único que ya aseguró su clasificación. La antepenúltima fecha decretó los descensos de Atlético Rafaela, Sarmiento y Quilmes a la segunda categoría.

Sólo resta una plaza por definir, en una tabla de promedios que tiene complicados a Olimpo, Temperley, Arsenal, Aldosivi y Huracán.

Boca Juniors podría consagrarse campeón del Torneo de Primera División 2016-2017 con un 'antiguo método', cómo dijo Carlos Bianchi en tono irónico cuando el 'xeneize' se consagró campeón de la Copa Libertadores 2000 frente a Palmeiras en la definición por penales, algo parecido a lo que el 'Virrey' logró con Vélez en 1994 en la consagración del certamen continental frente al San Pablo de Brasil.

Ellos son: Estudiantes (50), Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing (todos con 49 y en ese orden por diferencia de gol, criterio de desempate), Colón (48) y Lanús (46).

A un paso lograr el campeonato — Boca