Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » "A veces la mejor respuesta es estar callado" — Cristiano

"A veces la mejor respuesta es estar callado" — Cristiano

20 Junio 2017

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón a Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2011 y 2014, según adelantó el diario 'El País'.

El total del fraude tributario cometido asciende a 14.768.897,40 euros entre las cuotas comprendidas entre 2011 y 2014.

En un comunicado, la Fiscalía de Madrid indicó que Ronaldo, cuatro veces ganador del Balón de Oro, utilizó una "estructura societaria", creada en 2010, para ocultar los ingresos generados por sus derechos de imagen a la Hacienda, que describe el incumplimiento como "voluntario" y "consciente".

Acusado este martes por la Fiscalía de Madrid por fraude de 14.7 millones de euros, Cristiano Ronaldo encontró este miércoles el respaldo público del Real Madrid.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

Según la acusación, Cristiano Ronaldo vendió los derechos de su imagen en 2008 a una sociedad en las Islas Vírgenes británicas de las que era el único socio.

El pasado 24 de mayo el Tribunal Supremo de España condenó a Messi a 21 meses de prisión, aunque como no supera la sanción los dos años, deberá pagar fianza.

La Fiscalía también argumenta que Ronaldo presentó en su declaración del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas del ejercicio de 2014 donde consignaba ganancias entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, "cuando las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española fueron en esos tres ejercicios de casi 43 millones de euros".