Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Advierten sobre desarrollo ciclónico en Quintana Roo

Advierten sobre desarrollo ciclónico en Quintana Roo

20 Junio 2017

De acuerdo con el aviso de las 13:15 horas del SMN, esta zona de baja presión se ubica a 150 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en algunas zonas.

Para estados del occidente, centro y noreste del país, se prevén lluvias con algunos chubascos, debido a un canal de baja presión en el interior del territorio.

Para hoy se espera la formación de tormentas por la tarde.

Se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 37 kilómetros por hora. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Indicó qu, e por el contrario, en las entidades del noroeste y norte del país se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de precipitaciones pluviales.

Se pronostican tormentas intensas para regiones de Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en Puebla.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste de Tamaulipas.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Un frente frío en la frontera norte de la República Mexicana ocasionará rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Juárez, Chih., 41.8; Choix, Sin., 41.6 y Aeropuerto, Cd.de Méx., 27.0.

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 19 de junio de 2017, a las 18:00 hora local.

Advierten sobre desarrollo ciclónico en Quintana Roo