Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 62 muertos en gigantesco incendio

Al menos 62 muertos en gigantesco incendio

20 Junio 2017

- Un incendio forestal en la zona de Pedrogao Grande, lo que las autoridades de Portugal han llamado una "tormenta de llamas", ha dejado hasta el momento 62 muertos y 57 heridos, de acuerdo con reportes oficiales.

El fuego, que arrancó el sábado por la tarde en el municipio de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, se ha extendido también a los de Castelo Branco y Coimbra, y mantiene cuatro frentes activos.

El video fue realizado en las partes donde el incendio ya se encontraba bajo control, pero aun así se puede apreciar que el humo generado aun se encuentra en el aire. "Tenemos condiciones meteorológicas adversas".

La mayoría de los que murieron se encontraban en las carreteras.

El ministro del Interior, Jorge Gomes, precisó que hay dos víctimas indirectas del incendio en cuanto fallecieron en un accidente de tránsito cuando huían de las llamas.

Para sofocar las llamas se desplegaron 687 efectivos de Setúbal, Coimbra y Lisboa para controlar las llamas, tarea en la que ayudan dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia, centrados en evitar el avance del fuego y conseguir acceder a zonas en las que no se descarta que haya más víctimas.

A la zona han llegado forenses, policía judicial y equipos de psicólogos, que atienden a supervivientes en estado de shock y que, en muchos casos, han perdido a familiares en el suceso.

Este lunes comenzó el duelo nacional de tres días decretado por el Gobierno.

Algunos aseguran que han perdido todo su ganado, algo fundamental para ellos ya que muchos de estos pueblos arrasados por las llamas viven de la labor agraria y ganadera.

Los bomberos toman un descanso mientras el fuego continúa ardiendo detrás.

El líder chino expresó su convicción de que bajo el liderazgo de Costa, Portugal definitivamente será capaz de superar la dificultad y hacer los máximos esfuerzos para reducir las pérdidas causadas por el incendio. El siniestro ha arrojado un saldo total de 62 muertos y 54 heridos. Al menos tres pueblos cercanos a Pedrogao Grande fueron evacuados.

Al menos 62 muertos en gigantesco incendio