Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Alertan sobre tormenta tropical en Yucatán

Alertan sobre tormenta tropical en Yucatán

20 Junio 2017

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que se formó la segunda depresión tropical de la temporada ciclónica 2017, de la cual se espera un fortalecimiento a durante las próximas 24 horas, donde seguirán observándose concentraciones nubosas sobre la zona fronteriza y el suroeste del país.

En el informe de las 5:00 a.m., el CNH coloca al fenómeno atmosférico a unas 485 millas al este de Trinidad, por lo que no representa riesgo para Puerto Rico. Sin embargo, el CNH no lo ha catalogado como una tormenta.

Un avión de reconocimiento de huracanes volará la tarde de este lunes sobre el área de la Península de Yucatán para dar seguimiento al sistema, y determinar si se ha organizado lo suficiente como para ser designada como tormenta tropical.

Se espera que condiciones de tormenta tropical alcancen las islas sur de Barlovento el lunes en la noche.

Los vientos sostenidos máximos del sistema se acercaban el martes de madrugada a los 64 kilómetros por hora (40 millas por hora).

El CNH anticipa "un movimiento rápido hacia el oeste noroeste durante las próximas 48 horas" y se pronostica que el disturbio se convierta en una tormenta tropical antes de que se mueva a través de las Islas de Barlovento entre esta noche y mañana.

Esta temporada de huracanes de la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 de junio, se prevé "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA). Por tal motivo, se producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

El primero se dirige hacia el sureste del Golfo de México desde la Península de Yucatán y tiene 90% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical o subtropical.

Alertan sobre tormenta tropical en Yucatán