Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Benavides: Guardias han sido heridos de bala durante protestas

Benavides: Guardias han sido heridos de bala durante protestas

20 Junio 2017

El Mayor General Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asegura que desde la llegada de la Revolución Bolivariana esta institución ha tenido un cambio radical en cuanto a sus procedimientos y actuación, adaptándose a los estándares internacionales, basados en el respeto a los Derechos Humanos.

En una entrevista televisada, el Comandante de la GNB precisó que el número de militares desplegados representa el 16% de la totalidad del personal activo, compuesto por más de 75 mil, así como solo 18 miembros se encuentran bajo investigación.

Por último detalló que producto de los ataques de grupos violentos de la oposición a fallecido 1 funcionario de la GNB, 45 han sido heridos por arma de fuego y 252 han sido lesionados y quemados con objetos contundentes y bombas molotov.

Benavides Torres se refirió al derecho a las manifestaciones que existe en el país, "pero lo que hay que entender es que no es un derecho absoluto, porque el Estado Venezolano es un Estado de derecho que reglamenta las actuaciones para esos fines, establece que todos tienen derecho a manifestar pero pacíficamente, sin actuaciones violentas".

Benavides Torres instó a los sectores de la derecha a sumarse al diálogo nacional.

Con respecto a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Mayor General respaldó contundentemente la realización del proceso, ya que a su juicio es la mejor manera para traer la paz al país.

El joven habría sido herido durante un enfrentamiento en el distribuidor Altamira en el que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) accionaron armas de fuego cortas contra de los manifestantes que allí se encontraban.

"Queremos llevar a nuestra Milicia Bolivariana, a las Misiones y Grandes Misiones, la juventud venezolana a rango constitucional", apuntó.

Benavides: Guardias han sido heridos de bala durante protestas