Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Cómo salen campeones Fabra y Barrios con Boca hoy?

¿Cómo salen campeones Fabra y Barrios con Boca hoy?

20 Junio 2017

El plantel de Boca hizo un regenerativo evitando la temperatura de un par de grados sobre cero. De hecho, el único que puede arrebatarle el campeonato a Boca es el sorpresivo Banfield.

Inició la cuenta Pavón, se sumó Centurión tras un error del 1 del Tiburón y en el segundo tiempo completaron Gago, de penal, y Silva. Y el encargado de abrir el marcador fue Pavón, que a los 38 minutos recibió en tres cuartos de cancha y libre de marca un buen pase entre líneas de Gago, giró, se acomodó y sacó un remate bárbaro que fue sin tocar el pasto ni tomar altura, directo al ángulo inferior derecho del Matías Vega para el 1-0.

Y con el primero, cayó el segundo. "Olimpo no se va a regalar", anticipó el "Mellizo" que no se relaja ni horas después del triunfo que podría haberle dado virtualmente su primer título como entrenador de Boca.

El complemento mostró un poco más de paridad en el trámite durante los primeros minutos y no hubo tantas situaciones de gol. Nos falta ganar un partido más de estos dos que nos quedan. Dos minutos de lucidez le alcanzaron al Xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi, que terminó en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo período fue expulsado directamente Franco Canever, por pegarle un codazo a Centurión.

Boca Juniors podría consagrarse campeón del Torneo de Primera División 2016-2017 con un 'antiguo método', cómo dijo Carlos Bianchi en tono irónico cuando el 'xeneize' se consagró campeón de la Copa Libertadores 2000 frente a Palmeiras en la definición por penales, algo parecido a lo que el 'Virrey' logró con Vélez en 1994 en la consagración del certamen continental frente al San Pablo de Brasil.

Si Banfield extiende la incertidumbre, quedará en manos de Boca celebrar una fecha antes del final, y para ello tiene que ganarle a Olimpo, que se juega la permanencia.

Con la victoria Boca lidera las posiciones con 59 puntos, cinco más que su escolta Banfield, que el viernes venció 3-1 a Rosario Central, y siete de ventaja sobre su rival River Plate, que el domingo puede descontar si vence a Racing Club en el estadio Monumental.

El probable equipo de Boca Juniors para jugar ante Aldosivi es el siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios (Rodrigo Bentancur), Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión.