Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Estamos viendo qué oportunidades de inversión hay en la Argentina" — Merkel

"Estamos viendo qué oportunidades de inversión hay en la Argentina" — Merkel

20 Junio 2017

Al hablar en una conferencia conjunta con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Merkel afirmó que "estamos en total acuerdo y con mucho gusto seguiremos cooperando" con la Argentina. Se destacan Siemens, Voith y el Banco Berenberg.

Luego de reunirse con importantes empresarios, Merkel visitó la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, conocida como el templo Libertad, al que consideró "un puente entre Argentina y Alemania".

En el Salón Blanco, ambos mandatarios brindaron una rueda de prensa en la que la canciller de Alemania elogió la gestión de Macri.

Respecto al apoyo de políticas económicas, la líder alemana remarcó "la posibilidad de llegar a un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur" haciendo énfasis en el crecimiento laboral próspero que esto produce.

En un gesto que ya se ha hecho costumbre, el presidente Mauricio Macri apeló a las chanzas futboleras para distender un encuentro con jefes de Estado de otros países.

También señaló que la integración entre ambos bloques comerciales va a traer "posibilidades para una cooperación más estrecha" porque "ningún país" es capaz "de resolver los problemas solo". Hay que aceptar los compromisos y las soluciones de compromiso.

La primera ministra británica, Theresa May, se apresta a formar un gobierno en minoría después de que su Partido Conservador perdió la mayoría legislativa en unos comicios realizados el jueves, cuando faltan pocos días para que el país inicie las cruciales negociaciones del Brexit. De hecho Macri le pidió "a todos sus ministros que participen de las distintas actividades que realizará" la canciller. El Mandatario mexicano visitó esa nación en abril del año pasado, y nuevamente se encontrarán en Hamburgo a principios de julio, durante el G20.