Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo" — Angela Merkel

"Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo" — Angela Merkel

20 Junio 2017

"Alemania respalda el deseo de Argentina de alcanzar pronto un acuerdo", dijo la canciller.

Luego de realizar la bienvenida oficial, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostiene una reunión ampliada con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en Palacio Nacional.

En información oficial se manifiesta que el encuentro "refrenda el compromiso de México por atender los desafíos globales actuales y reiterar nuestro apoyo a la presidencia alemana del grupo de los 20 (G-20)".

El sábado 11 de junio, Merkel tendrá por la mañana un encuentro con empresarios mexicanos y alemanes, y a las 11:00 horas se reunirá con el presidente Peña Nieto en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde tendrán un panel en el que abordaran diversos temas, para después partir a Alemania.

"Los argentinos tenemos puesto un enorme optimismo en que esta relación (bilateral) crezca e incluya que vamos a llegar a la final del mundial de Rusia a los dos", dijo Macri durante su intervención en una rueda de prensa en Buenos Aires junto a Merkel.

El motivo de esta tercer visita de la funcionaria alemana es paara la clausurar del año dual.

México y Alemania tuvieron un intercambio comercial en 2016 por 17.800 millones de dólares.

La visita de Merkel es importante dentro del factor económico del país ya que la potencia europea es uno de los principales aliados de México en contra de las medidas económicas del mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, por ello la gira diplomática de la canciller ha generado un escenario de poca tensión en la situación actual del país.

También se manifiesta el agradecimiento a la confianza "de las empresas alemanas establecidas en México y dialogar con sus representantes para identificar el área de oportunidad que aumenten el comercio y las relaciones bilaterales".